Skip to Content

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Gadget, Smartphone, Portable communications device, Mobile phone, Communication Device, Electronic device, Technology, Feature phone, Telephony, Multimedia,

10 apps para desarrollar tu inteligencia (y ser más listo que tu smartphone)

Vuelve a ser el listillo de tu grupo.

Redacción

Para hablar con otros, hacer cálculos complicados, mejorar tu vocabulario… Estas son las apps que debes descargarte en tu móvil para entrenar tu mente y dejar a todos con la boca abierta.

1

Duolingo

Eyewear, Vision care, Glasses, Finger, Text, Blackboard, Handwriting, Collar, Chalk, Cool,
Getty

Con unas nueve lenguas en su repertorio, desde el inglés hasta el ruso, Duolingo es una app para aquellos que no se conforman con un idioma. Aprende de forma gratuita y con lecciones sencillas. También incluye extras del estilo de cómo coquetear con éxito en el idioma que elijas.

2

Fooducate

Still life photography, Food, Still life, Vegetable, Fruit, Food group,
Getty

Una aplicación para que parezcas el mejor nutricionista del momento. Fooducate te enseña a comer mejor, escaneando lo que te lleves a la boca y enseñándote la cantidad de calorías que tiene, qué nutrientes aporta de dónde proviene.

3

1to50

Text, Font, Black-and-white, Monochrome, Metal, Photography, Style,
Getty

Para ayudar con la habilidad visual. Simplemente tenemos que presionar los números del 1 hasta el 50 en el menor tiempo posible. Lo difícil del juego es retarte a ti mismo e ir mejorando la puntuación, ya que presionar números en orden no es tan difícil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Atlas by Collins

This is an image
Getty

La mejor app para aprender sobre la historia de la humanidad. Con diez globos terráqueos distintos –incluidos los mapas satélites, mapas políticos, etc–, la aplicación permite escanear la Tierra para obtener información sobre todo: cuánta contaminación hay, qué sucesos históricos ocurrieron allí, cuánta señal de internet llega… Con los datos extraídos del Banco Mundial y la UNESCO, estos podrían ser los mejores euros que te hayas gastado alguna vez.

5

Apalabrados

Text, Font, Wood, Number, Love, Computer keyboard,
Getty

El mítico Scrabble en tu móvil que se juega con otros usuarios. Quizás al principio te delate por no saber muy bien formar palabras con las letras sueltas que te dan, pero sin duda irás aprendiendo y eso, señorito, se queda adyacente al cerebro.

6

Circles Memory Game

Jigsaw puzzle, Text, Organ, Line, Puzzle,
Getty

Una alternativa excelente a la gran cantidad de juegos de entrenamiento cerebral. Desarrollarás tu memoria visual y auditiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

94 seconds

Text, Font, Office equipment, Rectangle, Display device, Black-and-white, Number, Monochrome, Monochrome photography, Symbol,
Getty

Una categoría, una letra y 94 segundos. Eso es todo lo que tienes para adivinar la palabra. Es un gran ejercicio para el cerebro, ¡entrénalo!

8

Math Workout

Calculator, Electronic device, Office equipment, Technology, Gadget, Caller id, Mobile phone, Communication Device,
Getty

Las matemáticas siempre han sido una gran herramienta para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Esta aplicación nos ayuda a practicar la forma básica de las matemáticas, en la que haremos operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones lo más rápido posible. Tiene varias modalidades que te retan de diferente forma y puedes subir tus puntuaciones en línea.

9

Lumosity

Orange, Games, Technology, Material property, Watch, Electronic device, Gadget,
Getty

Nos ofrece tres juegos por sesión, ejercitando áreas como la velocidad, memoria, atención, flexibilidad y resolución de problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Fit brains trainer

Finger, Hand, Wrist, Thumb, Gesture, Nail, Collaboration, Illustration, Graphics, Animation,
Getty

Con más de 360 puzzles y juegos, la app nos guiará de forma paulatina hacia una mejora en nuestras capacidades cerebrales.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Esquire ES Tecnología

Tecnología

3d illustration of two crossed flags of china and russia

China y Rusia construyen un reactor nuclear lunar

dragon ball z kakarot

PS Plus: juegos marzo 2024, precio, ventajas

dos ordenadores macbook air con procesador me de 15 pulgadas con dos cables de carga y un adaptador de corriente

MacBook Air, chip M3: para quién es este portátil

un smartwatch apple watch ultra 2 con dos cables de carga magsafe

El Apple Watch Ultra 2 cae a 824€, su mejor precio

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo