Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Las redes sociales no son para los listos

Sí, sabemos que te encanta meterte en las redes sociales. Además, a día de hoy son una fuente de información básica. Sin ellas nos perderíamos una forma de acceso a las diferentes plataformas increíble. Pero claro, muchas personas no utilizan las redes para esto, solo cotillean y si no nos crees mira este estudio.

ÁLEX JEREZ | 21/11/2016
Para leer esta noticia:




Según un estudio publicado por la Royal Society, el abuso de las redes sociales nos lleva a disminuir nuestra concentración y reflexión. Se han convertido en una fuente primaria y esta sobreinformación que recibimos al acceder a ellas hace que no lleguemos a pararnos a razonar el contenido de la noticia.

Han analizado a 100 universitarios divididos en cinco grupos de trabajo que utilizaban diferentes redes sociales al azar. De estos la mitad estaban conectados con todos y el resto no tenia conexión ninguna. Comenzaron a realizarles preguntas de razonamiento analítico y los que estaban conectados terminaban copiándose entre ellos.

Es mucho más sencillo mostrar una respuesta que fabricar la tuya propia. En esta era nos dejamos llevar mucho por lo que diga la gente, lo que piense la gran mayoría. Esto nos hace ser mucho menos críticos a la hora de crear información y a la vez fabricamos contenidos mucho más pobres. Aún así, es innegable reconocer que las redes sociales son un básico de nuestras vidas.

Sí, nos encanta Monica Bellucci (y a Cannes también)
Sexo en televisión: las 10 series más calientes
Deporte y estilo, un matrimonio ‘de moda’
Las claves para ser el país más feliz del mundo