Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Películas mejores que sus libros (certificado)

El típico mito de que los libros siempre son mejor que las películas tiene que romperse. Hoy te traemos una selección de 10 películas que creemos que son mejor que sus libros. No siempre el papel tiene que ganar a lo visual. Sabemos que los límites de la imaginación son increíbles, pero donde se ponga una buena película que se quite el resto.

ÁLEX JEREZ | 18/5/2017
Para leer esta noticia:




1. ‘Blade Runner’

El nombre de la novela que inspiró la película es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Fue escrita por Philip K. Dick en 1968 y en 1982 Ridley Scott haría magia alrededor de su trama y la llevaría a la gran pantalla con el título de Blade Runner. Término que nunca llegó a usarse en su versión literaria.



2. ‘Un romance muy peligroso’

Fue llevada al cine por Steven Soderbergh y fue protagonizada por George Clooney y una Jennifer Lopez que consiguió dos nominaciones como Mejor Actriz. La novela se publicó en el año 1996 de la mano de Elmore Leonard. Y se podría decir que la adaptación fílmica te deja con mejor sabor de boca que el libro.



3. ‘El club de la lucha’

La novela se lanzó en 1996 y su autor fue Chuck Palahniuk. Sin embargo, ha sido la película de David Fincher la que ha pasado a la historia.



4. ‘El Resplandor’

No hace falta decir que la versión fílmica de El Resplandor dirigida por Stanley Kubrick se comió por completo a la novela de Stephen King. Y en parte hay que agradecérselo al impresionante papel que realiza Jack Nicholson.



5. ‘Perdida’

De las últimas adaptaciones que hemos visto en la gran pantalla. Sin duda, Perdida ha sido una de nuestras favoritas. David Fincher vuelve a hacerlo. Y además nos revela una Rosamund Pike realmente interesante.



6. ‘El padrino’

La novela la publicó Mario Puzo en 1969. Pero, ¿alguien se acuerda de ella? Por supuesto que no. El padrino siempre será esa película de Coppola que consigue ponernos todos los pelos del cuerpo de punta escena tras escena.



7. ‘L.A. Confidencial’

La novela es del año 1990 y su autor fue James Ellroy. Sin embargo, esta historia no cobró sentido realmente hasta que Curtis Hanson la adaptó en 1997 con un reparto de actores envidiable.



Quizá te pueda interesar:

- Silicon Valley, ¿estrellas del rock?
- ‘Los Juegos del Hambre’, una obra de teatro
- ¿Habrá secuela de ‘Trainspotting’?
- Edward Artemiev, los acordes de ‘Solaris’

Foto: Blade Runner
Un plátano y tú compartís el 50% del ADN
Secretos para trabajar esos músculos 'imposibles'
¿Cuánto ruido puede aguantar tu cuerpo?
¿Qué desayuna la gente con éxito?