Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

La innovación también se premia

Los II Reconocimientos a la innovación tendrán lugar el próximo 11 de noviembre.

LAURA MARTÍNEZ | 11/11/2014
Términos como "emprendedor", "con valor añadido" o "innovador" parecen estar al orden del día en los medios salmón (sobre economía) y los de tecnología. Hoy, asociaciones como el FEI (Foro de Empresas Innovadoras) lo hacen posible.

Sin ánimo de lucro y con un objetivo bien definido: impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento. Una de las maneras de manifestar este propósito es con la creación de los Reconocimientos a la Innovación que, tras el éxito de su primera edición, el FEI vuelve a organizar estos galardones para reconocer el trabajo de aquellos que se han lanzado a la innovación. Estos reconocimientos quieren destacar el trabajo de diferentes organismos, empresas y personalidades españolas en campos vinculados a la innovación y el desarrollo, siguiendo la ideología de soporte y promoción de la investigación y el desarrollo.
Los premios se entregarán el próximo martes, 11 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en un evento en el que acudirán personalidades de los sectores de ciencia, innovación, educación y empresas.

José Meseguer, Catedrático de Aerodinámica en el Departamento de Vehículos Aeroespaciales de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos se ha llevado el premio a Investigador Innovador. De entre las empresas, el reconocimiento ha sido para Abengoa , que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente. Como PYME se premia a Oryzon Genomics , empresa biofarmacéutica líder internacional en el área de Epigenética que desarrolla fármacos experimentales en el área de oncología y de las enfermedades neurodegenerativas. Y como Organismo de Apoyo a la Innovación, AIJU , Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, que trabaja en España y China.

Quizá también te interese:

-5 proyectos crowfunding por los que invertiríamos
-Innovación y fidelidad: nuevo Mini 5 puertas
-Scrubber, sencilla innovación
-Happifork, el tenedor que dosifica tus bocados


Los 7 músicos mejor pagados del año 2016
Lo que come el planeta para combatir la resaca
¿Deberías casarte? La Universidad de Utah dice que sí
Murió Miguel Hernández, pero nos dejó su poesía