Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Los secretos del primer corto de Scorsese

Hasta los grandes directores de cine tienen un comienzo y nuestro hombre de negro favorito no iba a ser menos. Un corto algo extraño pero cargado de contenido como sólo él sabe hacerlo.

CRISTINA ROMERO | 24/9/2014
The Big Shave, así se llama el corto que Martin Scorsese rodó para empezar a ponerle la miel en los labios a su público y dejar claras sus intenciones: convertirse en el rey de ¡Luces, cámaras y acción! Un arte que domina a la perfección ya incluso en estos minutos de rodaje.

Para leer este artículo:



El año 1967 y sólo cinco minutos de película fueron necesarios para empezar a consagrar a Martin Scorsese. La cinta muestra a un joven afeitándose, algo tan rutinario que, sin embargo, muestra la época depresiva que atravesaba el director, igual que sus disputas políticas por aquel momento. Su objetivo era mostrar esta producción a unos manifestantes por la guerra de Vietnam, pero además dio el salto al Festival de Cine Experimental en Bélgica, donde ganó el valioso Prix de l’Age d’Or.



La primera pequeña obra maestra de Scorsese para seguir creando un amplio repertorio de películas con nombre propio dentro del cine mundial.

Quizás también te interese:

- An Interview with Martin Scorsese
- Nuestros estrenos de cine más esperados


Foto: The big shave, 1967
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes