Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

ALF, nuestro extraterrestre favorito

Se llamaba Alf y era un extraterrestre. Lo conocimos a finales de los 80, y a día de hoy sigue proporcionando buena dosis de risa.

LAURA MARTÍNEZ | 23/9/2014
Hijo de un humilde pulidor de asteroides y nieto de una mujer que podía partir madera con los labios. Ese era Alf, (Alien Life Form) un extraterrestre que el 22 de septiembre de 1986 se estrenó en los televisores de la sociedad americana con su serie homónima. Lo vimos entrometiéndose en la familia Tanner y convirtiéndose en un miembro más. Hace ya 28 años de esto y nos sigue gustando. ¿Por qué? Si no recordáis las razones, nosotros os las damos:

1. Quizás adores a los gatos, pero Alf se volvía loco con ellos. Resulta que en su planeta se comen estas adorables mascotas. En uno de los capítulos vemos al extraterrestre hipnotizando al gato. "No eres un gato", le decía, "si no una salchicha". Cuando Willy le pilla in fraganti, Alf asegura que le está ayudando a dejar de fumar.


2. ¿Cuántas veces hemos visto a Alf cantando en playback? El extraterrestre también montaba su concierto con objetos de la casa haciendo de micrófono. (Sí señor, igual que tú en frente del espejo).



3. Porque cuando te temías lo peor… es que era lo peor. Como en aquel episodio que le castigaron en la casa del jardín y robó todos los muebles de la familia para acomodarse un bonito hogar.



3. Una vez quemó la cocina. Y dos, y otras muchas cuantas. Al menos lo intentaba… Después soltaba una de sus frases célebres: "¡Sí, claro, culpad al extraterrestre!"



4. La conceptualización que tenía Alf era un tanto extraña. Los eructos en Melmac, su planeta, significaban aplausos. Él sí sabía sacarle partido a las situaciones. En otra ocasión, inventó el juego de "adivino de qué son los eructos".

5. Que viniera de otro planeta no significa que no supiera de finanzas. "Pago con la tarjeta de Willy".

6. De vez en cuando iba al armario de Kate y se ponía sus mejores galas.


7. En el fondo Alf era un activista que no tenía un pelo de tonto. El día que Willy le ordena salir de la casa rodante, el marciano contesta: "¡Llamaré a los periódicos, murió la democracia!".

Quizás también te interese:

- Nuestros estrenos de cine más esperados.
- 15 datos que no sabías de ‘Twin Peaks’
- 25 años de Cinema Paradiso
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes