Skip to Content
Gesture,

Cómo evitar el cerco de sudor en la camisa (los Camachos, vamos)

Sigue estos consejos para que el sudor no se note en la ropa.

Redacción

Probablemente es uno de los desastres estéticos más indeseados en la ropa y propio de aquellos hombres que tienen altos niveles de propensión a sudar lo que no está escrito. El sudor “camisero” puede dejar en evidencia al que menos se lo espera y hacerle protagonista de la imagen de Camacho intranquilo y estresado.

Vale que en invierno es más fácil de disimular. No hay nada que una americana o un jersey no puedan solucionar. Pero la vergüenza viene cuando hay que desprenderse de estas prendas, y quieres seguir llevando camisas de colores. Las azules –o de cualquier tonalidad oscura–, por ejemplo, son las más delatoras, pues la zona debajo de las axilas tiende a renegrear con el sudor.

1
Skin, Arm, Product, Nose, Nail, Muscle, Hand, Finger, Joint, Mouth,
Getty

El primer paso es hacerse con un desodorante más efectivo. Si usas de tipo normal, mejor cambiar a un desodorante antitranspirante, los cuales ayudan a captar mejor el sudor y evitar las temidas manchas amarillas en las camisas.

2
Finger, Skin, Hand, Neck, Arm, Joint, Close-up, Wrist, Flesh, Gesture,
Getty

Seguimos con el desodorante. Ahora empieza una misión de investigación: ver qué componentes tiene el producto y si somos aptos a los mismos. Hay gente que puede ser alérgica, por ejemplo, al aluminio, uno de los ingredientes clave en los desodorantes y que más destrozos provoca en la piel. La forma que va a tener el cuerpo de defenderse de esa erupción es sudando más y expulsando partículas tóxicas.

3
Clothing, Carpet, Red carpet, Suit, Formal wear, Event, Flooring, Premiere, Tuxedo,
Getty

Siempre usar ropa de la talla correspondiente y nunca prendas, camisas o camisetas, estrechas. Es uno de los principales motivos que llevan a provocar sudoración en la zona de las axilas, donde se encuentran los pliegues de la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4
Fashion, Beauty, Hairstyle, Dress, Event, Shoulder, Long hair, Fashion show, Haute couture, Fashion design,
Getty

El uso de prendas superiores de algodón suele ser uno de los remedios efectos de carga inmediata. La mejor solución a la alergia.

5
Jeans, Fun, Event, Smile, Textile, Denim, Photography, Party, Gesture,
Getty

Puede ocurrir que las manchas resultantes no sean producto del sudor sino del propio desodorante al vestirse inmediatamente después de aplicarlo en la zona. ¿Solución? Dejar que el desodorante se seque por completo antes de enfundarse la camisa.

6
Community, Event, Ear,
Getty

Mojar la camisa por la zona de la mancha inmediatamente después de mancharla para evitar que la mancha cale todos los tejidos y después sea o bien difícil o imposible disimularla. Basta un poco de agua si el desgraciado acontecimiento se descubre en segundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7
Orange, Product, Turquoise, Child, Baby, Textile, Baby carrier, Happy,
Getty

Además de meter la camisa a lavar con detergente y suavizante, puede ayudar aplicar detergente directamente en la zona de las axilas.

8
Barechested, Skin, Muscle, Arm, Model, Beauty, Chest, Neck, Shoulder, Human body,
Getty

Para que todo lo anterior sea más efectivo, lo mejor es usar un tratamiento nocturno para los problemas de la sudoración y combinarlo por la mañana con un desodorante adecuado a cada tipo de piel.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Grooming

circa 1945 a young man puts his hands to his cheeks while wearing a tank top and standing next to a mirror, 1940s photo by camerique archivegetty images

El perfume superventas que huele de narices

madrid, spain march 16 head coach zinedine zidane r of real madrid gestures during the uefa champions league round of 16 match between real madrid and atalanta at alfredo di stefano stadium on march 16, 2021 in madrid, spain photo by burak akbulutanadolu agency via getty images

¿Afeitarte la cabeza en dos minutos? Vamos a ello

a group of people posing for a photo

El 'milagro' anticaída más vendido en Amazon

como vivir cien años trucos salud hombre

Cómo llegar a 100 años siendo un truhán, un señor

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo