Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Alexa Meade, la auténtica artista tridimensional

La artista de Los Ángeles estará en Madrid el 19 y 20 de septiembre con Denim & Supply Ralph Lauren

LAURA MARTÍNEZ | 30/8/2014
Se le conoce por sus auténticas obras de arte bidimensionales en las que las personas forman parte del propio cuadro como un elemento más. Hablamos de Alexa Meade , que se presenta al mundo bajo la sentencia "tu cuerpo es mi lienzo". Para crear sus retratos, Meade se salta el lienzo y la pintura se aplica directamente a modelos y objetos que ella elije, transformando el sentido original y convencional del espacio y la realidad.


La semana del 15 de septiembre, Alexa Meade nos visita en Madrid con Denim & Supply de Ralph Lauren direct para crear una obra callejera en la famosa Fuencarral. La marca lleva colaborando con la autora desde que lanzaron en agosto el Project Warehouse , una iniciativa y una campaña global para presentar las nuevas caras del arte y de la moda. Lo que pretenden es "invitar a los consumidores a colaborar con el espíritu de los artistas 'Warehouse'". Entre colaboradores de este proyecto se incluyen el DJ AVICII , embajador de la marca, Arran Gregory , ilustrados y escultor británico, y la ya nombrada Alexa Meade.


Lejos de lo que originalmente iba a ser una carrera en ciencias políticas, a los veintidós años Meade comenzó a pintar en este estilo en el sótano que sus padres tenían en Wahington DC. Desde siempre, ella ha conservado el hábito de fotografiar todas sus obras y pinturas.


La gran oportunidad de Meade llegó cuando un post acerca de su trabajo se volvió viral. Un blogger publicó sólo una foto de la obra de Meade, acompañado con una leyenda de 30 palabras y un enlace a su página web. Durante aquella noche, su trabajo recibió la atención de todo el mundo y las llamadas telefónicas comenzaron a llegar. Desde entonces, el trabajo de Meade ha sido expuesta en la Galería Saatchi de Londres, el Irvine Contemporary o en la Galería Nacional de Retratos en Washington DC, entre otros. En 2013, Meade también tuvo la oportunidad de presentar una de las famosas charlas de TED. Lo tituló Tu cuerpo es mi lienzo y se ha visto más de dos millones de veces.
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes