Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Sexo en televisión: las 10 series más calientes

LAURA MARTÍNEZ | 18/2/2017
La televisión estadounidense se quita el lastre de los buenos modales. Así queda constatado con una lista de series que venden (mucho) sexo.

La creatividad de las cadenas norteamericanas es una realidad que viene de hace muchos años. La narrativa hollywoodiense quedaba semi-soterrada en sus propios cimientos tras el huracán que trajeron series como Los Soprano (1999). Poco a poco el pudor estadounidense ha ido deshaciéndose de esas escenas sinuosas con tapados de sábanas – que muy románticas quedaban- y han dejado paso a mostrar de forma explícita el instinto pasional que el hombre lleva dentro.

Y lo vemos porque las series de hoy en día contienen un alto grado de sexualidad sin tapujo. Quien inició esta revolución fue el prestigioso canal de pago HBO, y ha seguido apostando por la abundancia de escenas de sexo en sus series. No es la única cadena, pero sí la más destacable en cuanto a sexo se refiere.

Nosotros hemos hecho una lista con las diez series que más sexo contienen en sus capítulos, no son las únicas, pero el resumen queda así.

1. Californication (2007). Esta serie de Showtime es una explícita intención del sexo por el sexo. El escenario siempre es alguna cama en Los Ángeles y donde su protagonista, Hank (David Duchovny), se entregará a las cotas más altas del "aquí te pillo aquí te mato". Una serie que no confunde amor con sexo y que si no la has empezado a ver, estás tardando. La serie llegó a su fin este junio 2014.



2. True detective (2014). Mucho drama y abundante sexo. Y no es porque salga Matthew McConaughey, famoso por interpretar papeles de chulo playa. Lo cierto es que su actuación y su imagen de poli sureño nos ha dejado a todos boquiabiertos, además de los increíbles diálogos que mantiene con otro de los grandes, Woody Harrelson. Si eres de los que te gusta el misterio y las series policíacas, entonces date el gustazo. Cortesía de HBO.



3. Juego de tronos / (2011). El tesoro de la HBO que saca los colores a casi todo el mundo. Entre la lucha de poder y la corona, se cuelan escenas de explícito sexo y pura lascivia. La primera y segunda temporada sumaron 15 minutos de sexo explícito en 20 horas y en la tercera hubo un total de ocho. No parece mucho, pero teniendo en cuenta que no es una serie con el sexo como trama principal…



4. True blood (2008). Vampiros que salen en la HBO y que nada tienen que ver con los ñoños de la saga de Crepúsculo. Más gamberra, y más cachonda; un respeto a la antigua tradición vampirismo y sexo. Claro que también hay mucha sangre.



5. The knick (2014). Está ambientada en el antiguo Hospital Knickerbocker y gira en torno al trabajo de los cirujanos, enfermeras y resto de personal. Muchas vísceras y ríos de sangre que se palia con escenas de sexo, de las que tanto gustan. Propiedad de Cinemax, filial de la HBO y con la interpretación de Clive Owen.




6. Sexo en nueva York (1998). Algo más rosita que el resto en la lista, pero no más pudorosa. Esta serie con Sarah Jessica Parker como protagonista fue la pionera de este desencadenamiento sexual (y el referente de muchas mujeres). Una liberación para ellas, y un gran éxito para la cadena, cómo no, HBO



7. Los demonios de Da Vinci (2013). Cincuenta y nueve segundos necesitó la cadena Starz para sorprender al público con un integral de espaldas de uno de sus personajes. Ambientada en la Florencia del siglo XV, la serie sigue la vida del joven Leonardo di ser Piero da Vinci, quien a sus 25 años posee un gran talento para la creación, lo artístico e intelectual.



8. Banshee (2013). Cinemax propone un coito sin mucho que esconder a los pocos segundos de empezar el primer capítulo. La serie sigue a Lucas Hood, un ladrón profesional que es liberado de prisión después de cumplir una condena de 15 años y que decide quedarse en Banshee, Pensilvania, asumiendo la identidad de un sheriff mientras se esconde de los gánsteres que lo quieren asesinar.

9. Masters of sex (2013). Años 60, sexo vintage. Una lucha social entre la medicina y el sexo. Will Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan) estudian la sexualidad en una época de puritanismo en la que todavía se creía que el orgasmo femenino sólo era posible con la penetración del varón. Las escenas de sexo, sin embargo, son menos apasionantes por pertenecer al estudio del doctor Will, aunque eso no la hace menos interesante.



10. Orange is the new black (2013). Lesbianismo puro y duro en cuanto a sexo se refiere. Una dramedia bien argumentada y cimentada si de lo que hablamos es de guiones. Esta serie retrata la vida carcelaria de mujeres, el soborno entre el personal de la prisión y el fraude institucional.

El arte de perfumarse
Royal Bliss, la razón por la que amarás los mixers
Todo lo que no le debes hacer a la pasta
Mercadillo del Gato, vuelve a la capital el mayor expositor de elegancia