Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

SiestApp, para optimizar tu sueño

¿Echarse la siesta a la española pero controlando cada fase del sueño para despertar de buen humor? Ahora es posible gracias a esta milagrosa aplicación, dedicada en exclusiva a la agradable tarea de echarse una cabezadita.

CRISTINA ROMERO | 14/7/2014
No hace falta recurrir a las técnicas rudimentarias de Dalí y su llave sobre la nariz para despertarse cuando ésta se moviera y se callera. Tampoco va a ser rogarle a tu chica, familia, amigos y policía para que hagan de despertadores humanos. Ya no. Y todo porque esta recién nacida app permite optimizar los famosos 20 minutos de siesta sin tener que preocuparte del despertador y dejando a un lado la mala leche que todo ser humano protagoniza al abrir los ojos.

SiestApp es una aplicación para iOS que está centrada en el estudio del sueño únicamente a la hora de la siesta. Muchas son las herramientas que ofrecen información para la noche, pero nunca para ese ratito que todos rascamos entre comida y vuelta al curro. Por eso, de una forma sencilla, ya podemos sacarle partido a los dos tipos de siesta que se nos permite: o la corta de 20 minutos (la más recomendable) o la de 90 minutos (el gran premio).

Su alarma inteligente te despertará en el momento adecuado, justo cuando el ciclo de sueño está en una fase ligera. Sólo así es la única manera de negarle el paso a la reacción española que viene después: el mal humor. Al medir el patrón de sueño, esta app sabe cuándo debe levantar la persiana y decirte amablemente que arriba, que ya has descansado la vista y que toca volver a entrar en el terreno de juego.

Después del descanso, los beneficios de este despertar están avalados científicamente, ya que se ha comprobado que, con un intervalo de sueño moderado y un despertar en el momento indicado, se descansa el cuerpo y la mente, se dispara la creatividad, las pilas de la energía se recargan y la salud te da una palmadita en la espalda y te invita a cenar por tanta atención.

Fotografía: La Terminal, 2004
El inconsciente ha hablado: "Vas por el buen camino"
Tu pánico a estar solo tiene cinco justificaciones
Nintendo te devuelve a los 90
Controlar tu respiración te ayudará a dormir mejor