Skip to Content

Las 20 mejores frases de Haruki Murakami

Puede que el nombre te suene a chino (aunque es japonés), pero muchos expertos reclaman el Nobel de Literatura para este escritor que es todo un éxito de ventas en medio mundo y acaba de ganar el premio Princesa de Asturias. ¿Por qué sus libros enganchan a tanta gente? Puede que estas frases nos den la respuesta.

Por Redacción
preview for Frases de Haruki Murakami para conocerte mejor

Haruki Murakami se ha convertido a través de los años en el autor superventas japonés más enigmático y adictivo. Eterno favorito al Premio Nobel de literatura y flamante ganador del premio Princesa de Asturias de las Letras, sus obras te inspiran e hipnotizan, a la vez que te adentran en un mundo interno para resolver los mayores problemas que afectan a la sociedad contemporánea. Desde que llamó la atención internacional con Tokio Blues es una auténtica estrella dentro y fuera de Japón.

Los padres de Murakami eran profesores de literatura japonesa, por lo que lo suyo con las letras le viene de serie. La principal diferencia entre él y la generación de sus padres es la profunda influencia de la cultura occidental en su obra, que le ha llegado tanto por la literatura como por la música. De hecho, el primer negocio de Murakami fue un bar de jazz llamado 'Peter Cat', toda una señal de su amor por la música norteamericana (y por los gatos). Por aquí vas a encontrar frases sobre ambas cosas.

Murakami ha traducido al japonés a Tobias Wolff, a Francis Scott Fitzgerald, a John Irving y los libros de relatos de Raymond Carver, al que considera uno de sus maestros. Y vivió una larga temporada en Estados Undos donde escribió Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, pero decidió volver a su tierra tras el terremoto de Kobe y el atentado con gas sarín en el metro de Tokio, de los que también ha escrito en ocasiones. Todo ello le ha convertido en un pozo de sabiduría entre Oriente y Occidente.

Pero tampoco se trata de dar aquí la receta del éxito de Murakami, eso ya lo ha hecho y muy bien el humorista gráfico Grant Snider. Para conocerlo en primera persona te basta con leer los mejores libros de Haruki Murakami. En ellos vas a encontrar frases fascinantes y enigmáticas como estas. Como hemos hecho con las frases inolvidables de Charles Bukowski, aquí te dejamos las 20 mejores frases de Haruki Murakami.

Businessperson, Event, Sitting, Formal wear, White-collar worker,
Haruki Murakami

"Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz".

el escritor japonés haruki murakami
Haruki Murakami

"Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad...".

Event,
Haruki Murakami

"Cerrar los ojos... no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
haruki murakami
Getty Images

"Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere".

haruki murakami

"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero".

Standing, Suit, Door, Formal wear,
Haruki Murakami

"Antes creía que me haría mayor poco a poco, año tras año (...). Pero no. Uno se hace adulto de golpe y porrazo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Face, Facial expression, Chin, Forehead, Head, Human, Eye, Smile, Portrait, Photography,
Haruki Murakami

"Cuando ves a alguien que vale, debes pagar sin vacilar y darle una oportunidad".

Businessperson, Official, Suit, Spokesperson, White-collar worker, Speech,
Haruki Murakami

"En este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada".

Table,
Haruki Murakami

"En el fondo, pienso que nunca he elegido nada por mí mismo, que todo me ha venido dado, que simplemente he interpretado los papeles que me han caído en las manos. Cuando de noche me despierto y pienso en eso, me entra pánico. ¿Quién soy? ¿Cómo soy en esencia? ¿Quién lleva las riendas de mi vida?".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Face, Hair, Chin, Forehead, Nose, Cheek, Neck, Jaw, Black hair, Ear,
Haruki Murakami

"Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida".

Cheek, Arm, Human, Hand, Portrait, Photography, Gesture,
Haruki Murakami

"Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros".

Spokesperson, Orator, Public speaking, Font, Businessperson, Speech, Event, Business, Job, Company,
Haruki Murakami

"El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
el escritor haruki murakami
Haruki Murakami

"La manera en que los demás me ven no me atañe. Más bien, eso es algo que sólo les atañe a ellos".

Forehead, Chin, Moustache, Official,
Haruki Murakami

"Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no tiene que quedar desaparece".

Chin, Forehead, Businessperson, Suit, White-collar worker, Official,
Haruki Murakami

"Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Snapshot, Design, Technology, Event, Photography, Electronic device, Gadget,
Haruki Murakami

"Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseñó todo".

Face, Head, Human, Event, Sky, Adaptation, Conversation,
Haruki Murakami

"Las buenas noticias, en la mayoría de los casos, se dan en voz baja".

Event, Gesture, Businessperson, White-collar worker, Conversation, Tourist attraction, Art,
Haruki Murakami

"Debemos tratar a los demás de manera que, a su muerte, no nos queden remordimientos. Con justicia y, a ser posible, honradez".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Fashion, Suit, Tourism, Uniform, Street fashion, City,
Haruki Murakami

"El destino es algo que se debe mirar volviéndose hacia atrás, no algo que deba saberse de antemano".

Event, Job, Conversation, Businessperson, Employment, Adaptation, Business, Media, Collaboration, Management,
Haruki Murakami

"No quiero que entiendan mis metáforas ni el simbolismo de la obra, quiero que se sientan como en los buenos conciertos de jazz, cuando los pies no pueden parar de moverse bajo las butacas marcando el ritmo".

Frases originales

la sudadera i am kenough de ken en barbie

Las 150 mejores frases de superación personal

Muhammad Ali mejores frases

Muhammad Ali, la eternidad de la grandeza

mensajes nochevieja año nuevo

141 frases originales para felicitar el Año Nuevo

frases de tristeza que mejor definen un bajón

60 frases de tristeza que son todo un bajón

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo