No hay ruido más molesto en las calurosas noches de verano que el zumbido de un mosquito acechando tu oreja. Si a esto le añadimos la (más que esperada) picadura tras una ardua batalla, tu descanso se va al garete. Todos los que sufren los estragos que dejan los mosquitos a su paso, habrán escuchado cientos de remedios caseros y teorías para evitar las picaduras, lo que dice tu suegra, lo que dice tu cuñado... Pero tú haz caso a lo que dice Esquire, y verás cómo consigues que este verano los mosquitos vayan a cebarse con tu vecino en lugar de contigo.

A continuación compartimos contigo la lista definitiva de remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito. Ninguno de ellos es infalible por sí solo, pero sí que resultan efectivos y más aún si combinas varios de ellos. Apunta:

1. Té de limón para evitar las picaduras de mosquito

    El limón es un auténtico enemigo de los mosquitos. Si preparas té de limón concentrado y lo pulverizas por las zonas más próximas a estos insectos será más efectivo que los sprays químicos. Y a la mañana siguiente puedes probar un café con limón, que está de moda.

    2. Apuesta por los olores: hay algunos que los mosquitos no soportan

    Los mosquitos no soportan el romero o la lavanda. Son algunos de los olores más agradables que apartan a los mosquitos de tu vista (y oído). Puede entre el té de limón y el romero tu habitación huela a herbolario, pero eso es mucho más agradable que el dichoso zumbido.

    3. Vinagre: el remedio casero para echar a los mosquitos de tu habitación

    Entrados en un terreno olfativo más dramático: si colocas un vaso de vinagre en tu cuarto harás que los mosquitos desaparezcan. Sabemos que su olor es fuerte y no nos resulta nada agradable, pero lo bueno es que a ellos tampoco. Así que aguanta un poco, porque estos insectos se irán en un abrir y cerrar de ojos. En lo que tardan en desfilar, puedes aprender de dónde viene la expresión 'pollas en vinagre'.

    4. No uses objetos brillantes

    Durante la noche evita los fluorescentes. Los tejidos y objetos luminosos atraen la atención de estos insectos y será imposible evitar que se acerquen. Por supuesto, de dejar una luz encendida ni hablamos, es lo que más le puede molar a un mosquito.

    Mosquitopinterest
    Giphy

    5. Refuerza tu vitamina B

    Productos como las almendras o las lentejas crearán determinadas sustancias en tu cuerpo muy perjudiciales para los mosquitos. Serás tu propio mata insectos y evitarás picaduras porque tu sangre ya no les resultará tan apetecible. Para casos extremos, un truco que aprendimos en Venezuela, donde los mosquitos son armas de destrucción masiva: mezcla unas ampollas de vitamina B con crema hidratante y aplícatela en la piel. Ni se acercan.

    6. Limones con clavos contra mosquitos... y moscas

    Como hemos comentado en el primer punto de la lista, el limón es un gran enemigo de los mosquitos. Si colocas medio limón con unos cuantos clavos en tu mesita de noche podrás despreocuparte por completo de ellos. Pero no lo dejes a tu alcance, no vaya a ser que lo confundas con otra cosa y tengas un percance en mitad de la noche. Además, este remedio casero también es efectivo para ahuyentar las moscas que, aunque no pican, molestan que da gusto.

    7. Aceite de eucalipto: repelente natural de mosquitos

    El eucalipto es otro de los olores que hace huir a los mosquitos. Usa este aceite en un pulverizador y notarás como sus visitas disminuyen. Además, si antes de acostarte echas un poquito en cada una de las cuatro esquinas de tu cama, tendrás más opciones para despertarte sin una picadura de mosquito.

    MAYJAM Aceite Esencial de Eucalipto

    Aceite Esencial de Eucalipto

    MAYJAM Aceite Esencial de Eucalipto

    Ahora 23% de descuento
    10 € en Amazon

    8. Atrapa mosquitos casero

    50 gramos de azúcar, 20 centilitros de agua y un gramo de levadura, así de fácil. Calienta el agua con el azúcar, enfríala en una botella de plástico cortada, y añade la levadura sin mezclarla. Introduce el cuello de la botella en forma de embudo y por último recubre la parte baja con una tela negra. Ya tienes la trampa perfecta.

    youtubeView full post on Youtube

    9. Incienso

    Además de proporcionarte paz y tranquilidad en casa, es uno de los repelentes más efectivos contra los mosquitos. Elige uno con olor a planta, ya sea manzanilla, lavanda, citronela o albahaca, pero sobre todo que te guste a ti.

    10. Mosquitera

    La clásica mosquitera no podía faltar. Si vives en una zona con muchos mosquitos, probablemente acabes instalándolas en puertas y ventanas. No te agobies: las magnéticas son baratas y fáciles de montar.

    EASYmaxx Mosquitera magnética para ventanas

    Mosquitera magnética para ventanas

    EASYmaxx Mosquitera magnética para ventanas