Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Dormir, todo un vicio

ÁLEX JEREZ | 22/4/2014
A todos nos gusta dormir, y quien diga lo contrario miente. Abrazarnos a la almohada y no soltarla hasta que las horas pasen sin apenas apreciarlas. Pero, a veces esto se convierte en un vicio incontrolable que nos tumba, aunque solo sean 20 minutos, cada vez que tenemos un hueco libre para el descanso.

¿Sabías que una pitón necesita 18 horas de sueño al día? ¿Que Mariah Carey exige 15 horas de sueño antes de volver a actuar? A estos dos seres solo les separan tres horas de descanso. Aún así, relacionarles no ha sido por pura maldad, lo prometemos. Dormir despierta el mundo de los sueños, y en él vivimos aventuras inesperadas que no podemos decidir.

¿Sabías que el 15% de la población es sonámbula? Las secuelas del sueño son verdaderamente curiosas y a partir de ahora nos acostaremos más pronto tras descubrir que las pesadillas llegan por permanecer despierto hasta altas horas de la madrugada.

Dicen que las mujeres necesitan una hora más de sueño que los hombres. La relación de Michael Jackson con este mundo fue bastante curiosa y el 12% de la población sueña en blanco y negro. Pero esto son solo algunas curiosidades, si quieres ampliar conocimientos indaga en la gráfica que te traemos a continuación.



30 Insane Facts About Sleep [Infographic] by the team at Sleepy’s

Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes