Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Barbas y bigotes de cine

CORTEN | 23/3/2014
Distinción, personalidad, moda, misterio o a veces movimiento solidario. Lo que está claro es que el bigote y la barba son una notable tendencia en nuestros días. Muchos se deciden porque lo lleva una celebrity, algunos por dar un giro a su apariencia y otros simplemente no se han afeitado en siglos.

¿Ha contribuido el cine a este fenómeno? No lo sabemos, pero tiene muchas papeletas ya que, echando la vista atrás, en las películas encontramos estilos para todos los gustos. Muchos de ellos se quedan para la eternidad y algunos se reservan para los más atrevidos. Con motivo del estreno de EL GRAN HOTEL BUDAPEST, ya en cines, hoy te ofrecemos una pequeña selección de looks clásicos, elegantes, arriesgados y rompe corazones. Todos ellos del mundo de cine, como no podía ser de otra manera.

¿Quién no optaría por la sencillez, la simetría y la perfección? Así puede definirse al exquisito bigote de Clark Gable que, como algo innato, ha acompañado al actor en casi toda su trayectoria. Sólo con esta perfilada línea de bello y un traje, serás considerado elegante por unanimidad.


Hay quién opta por estilo más a lo George Harrison y luce un poblado bigote encima de su labio superior, cubriendo esa zona que llega hasta la nariz. Es el caso de Matthew McConaughey en "Dallas Buyers Club". Un toque cowboy. Algo sencillo y que no a todo el mundo queda bien. Pero, que si te encaja, te hará sexy sexy.


Piensa cuánto tiempo llevas sin afeitarte ¿Te ves desaliñado? ¿Te acercas a lo que viene siendo un animal? Pues piensa que hay gente que comparte tu estética. Si no, díselo a Robbie Coltrane -Hagrid para los amigos-, que se atreve con una frondosa barba que parece una prolongación de sus melenas.


Si lo tuyo es ser un rompecorazones, por favor, pregunta a Ryan Gosling como es llevar barba con estilo, como llevaba en "El Diario de Noah". Seguro que no tardarás en ver los resultados.


A lo mejor tu rollo es una apariencia tosca, a lo Hulk Hogan, ese toque de motero nómada. Deja que tu bigote rodee la boca y baje hasta el mentón. Como nuestro amigo Willem Dafoe. Un estilo rock&roll y transgresor que te dará personalidad y poderío.


No podemos cerrar si un clásico, el bigote entre bigotes ¿Quién no se ha visto alguna vez con la conocida mancha de Charles Chaplin? Un bigote especial, característico y gracioso:


Y si lo que necesitas es inspiración te recomendamos que no te pierdas la nueva película de Wes Anderson, "El Gran Hotel Budapest", ya en cines, en la que además de peculiares personajes y una montaña rusa de emociones, encontrarás bigotes y barbas para todos los gustos. De hecho, la película puso en marcha hace unos días esta simpática acción viral que te hará recapacitar sin lugar a dudas ¿Te animas a un cambio?

Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes