Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

El Vaticano ha hablado: NO a comulgar con hostias sin gluten

CRISTINA ROMERO | 16/7/2017
¿Pero qué vamos a hacer con toda esta gente que sufre intolerancia al gluten y no puede comulgar como consecuencia de los ingredientes de la hostia consagrada? Lo de siempre. Vamos a hacer lo de siempre. Nada. Porque el Vaticano es quien tiene la última palabra en todo lo referente a materia religiosa y ha sido muy tajante: el Cuerpo de Cristo no se modifica.

Con la Iglesia hemos topado, es la única reflexión que primero genera nuestra cabeza al leer los múltiples titulares que están ahogando la prensa en esta semana. Titulares que reflejan la decisión impositiva de la Iglesia, esta vez su mandataria, Vaticano, para con quienes no pueden comulgar debido a que la hostia consagrada está elaborada con pan de trigo. Una decisión que, lejos de intentar buscar una solución, ha prohibido la modificación de ingredientes y maneras en la elaboración de este, a efectos prácticos, pan.

La fiebre del gluten free ha llegado a los altares, el pequeño inconvenientes es que las altas esferas divinas no contemplan la utilización de otro cereal sin gluten para la elaboración del Cuerpo de Cristo. Aunque esto no es lo más llamativo del asunto, lo importante es saber si la Iglesia se habrá parado a pensar que, con esta oposición, deja a millones de feligreses sin la posibilidad de sentirse realizados en un templo sagrado.

La razón que ha dado el Vaticano a esta rotunda negativa no es otra que la incomprensión de una eucaristía sin un pan al estilo tradicional. A cambio, ha dado un hilo de esperanza a los afectados por esta intolerancia alimentaria, aceptar pan con bajo contenido en gluten, pero nunca sin él.

Una decisión absurda para muchos creyentes y obvia y pura para, sorprendentemente, una amplia mayoría.
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes