Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Google financia una agencia de noticias formada por robots: adiós a los periodistas

CRISTINA ROMERO | 14/7/2017
Yo podía imaginarme un robot tendiéndome la ropa y planchándomela, pasando la mopa a la casa y, como mucho, ser mi partner in crime de copas y tardes frente al televisor comentando la última jugada de Jude Law en El joven Papa, pero, sinceramente, que me quitara el trabajo un amasijo de hierros y tornillos jamás se me había pasado por la cabeza. Pero lejos de lamentarme (y lamentarnos, compañeros de profesión), lo mejor que podemos hacer es alegrarnos por los avances tan desorbitados que está dando la tecnología y su aplicación, aunque eso suponga leer titulares como el siguiente:

"Google financia la creación de una agencia de noticias, compuesta por robots, con la capacidad de elaborar hasta 30.000 noticias al mes".

Casi nada. Todo lo que la tecnología aplicada puede soñar a nivel profesional con una fuerte traducción en materia económica ya tiene nombre y apellidos y se ha materializado en una agencia de noticias, donde tecnología y realidad artificial han sido las dos socias de este invento.

Un proyecto que, por cierto, comenzó en 2015 cuando Google estableció una alianza con Digital News Initiative (DNI) para hablar sobre el acuerdo que hacía a Google responsable de ofrecer un soporte (diferente) al periodismo de alta calidad mediante el uso de innovación y tecnología.

Dos años después de esa firma, ambas compañías han invertido en diferentes aspectos para que en esta tercera vuelta de financiación, momento actual en el que se encuentran, este soporte periodístico pueda llegar a 27 países.

Si esto se consigue (que se va a conseguir), Google ofrecería un proyecto llamado Radar, Reporters and Data and Robots, que se pondría en marcha para 2018 y daría cobertura a los medios de comunicación con sus más de 30.000 noticias al mes.
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes