Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Los momentos azules de Master’s Gin y Diego Cabrera

ALFONSO MARESCHAL | 13/7/2017
Hay muchas preguntas que no tienen una respuesta inmediata. Normalmente, la gente las toma como una inversión de futuro, como quien planta un par de semillas de enebro en su jardín y espera al momento adecuado para recoger sus bayas; o como quien no deja de pedir gin-tonics con sus amigos porque se siente feliz y en buena compañía. Son dudas que permanecen en el tiempo, que se agotan y se resuelven con los años. Y son dudas, además, que no tienen un destinatario concreto, sino que afectan a toda la humanidad.

La más conocida, probablemente, sea la que cuestionaba el origen del universo y hacía que nos replanteáramos qué había surgido antes, si el huevo o la gallina; pero, por mucho que lo hayamos intentado, todavía seguimos sin tener una respuesta a la altura. Sea como fuere, hay otros temas igual de importantes que sí parecen estar a punto de resolverse, como una de las dudas más curiosas de Pablo Neruda; que, en su Libro de las preguntas, se interrogaba acerca de quiénes habían "gritado de alegría cuando nació el color azul". A mí, particularmente, se me ocurren unos cuantos candidatos, pero me parece inevitable pensar en los amigos de Master’s Gin como primera opción.

Por su parte, ya tiene que ser lo suficientemente complicado conseguir que la gente te asocie con un color tan característico como para montar un argumento en torno a él. Y es que, en su último evento, "Blue Moments", la marca de ginebras pretende alcanzar el éxito mundial con la inestimable colaboración de Diego Cabrera, uno de los mejores bármanes de España que, en su local DOMO del Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, será el encargado de crear diferentes propuestas de coctelería creativa a partir de la ginebra Master’s Gin. Lo complicado, sin embargo, será hacer que cada uno de los combinados lleve un toque azul, representativo de la botella de Master’s, pues de ello depende la estética y el protagonismo de la bebida.

Para todos los interesados, estas jornadas tendrán lugar los días 13 de julio y 21 de septiembre en DOMO Eurobuilding (C/ Padre Damián, nº 23), y estarán acompañadas de los mejores cócteles y de la mejor música en directo. La experiencia, desde luego, se parecerá a cuando el propio Neruda viajaba en un barco holandés camino a Singapur en 1930: "La gente es muy alegre y muy libre (…). No entiendo una palabra de holandés, pero sé pedir ginebra". ¿Acaso importa lo demás?
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes