Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Australia declara la guerra a la religión: cuanto más lejos, mejor

CRISTINA ROMERO | 3/7/2017
Porque, a veces, es peor una ausencia de creencia que una lucha de religiones.

Por muy duro que suene a primer golpe de oído, es peor no tener nada por lo que luchar que abrir fuego por defender una u otra religión. Y esto es lo que pasa en Australia, que hay tanta población atea, que el último consenso nacional ha determinado que, por primera vez en la historia, "ninguna" es la religión que más se práctica en el país.

Tanta gente hay convencida de que lo mejor es no creer en ningún dios que el país trata popularmente "ninguna" como religión en sí misma, sólo por la cantidad de personas defensoras de este movimiento religioso o ausencia del mismo.

Y es que en la actualidad hay más de siete millones de personas en Australia que viven down under, el término con el que se hace referencia a una falta de creencia religiosa. Una cifra muy alta que engloba a ateos, seculares y agnósticos.

Así lo comunica el órgano australiano de estadística competente del país, la Oficina Australiana de Estadística. Un comunicado que llega acompañado de otras cifras, las de la evolución y aumento de ateos del país desde 1966 hasta la actualidad. O lo que es lo mismo, desde un 0’8% de población no creyente a un 30% actual, un porcentaje que se traduce en casi un tercio del país sin conexión con la religiosidad y divinidad.

Todo esto convierte a Australia en el país que más se aferra a la inexistencia de algo más allá de la muerte y, por tanto, de los límites de la realidad, de lo visible y de lo tangible. Sobre todo para los más jóvenes, la población comprendida entre los 18 y 34 años, quienes conforman casi la totalidad del porcentaje.

A pesar de una tendencia creciente de agnosticismo, el cristianismo es la religión más practicada entre la pequeña minoría de australianos creyentes, seguido del islam y el budismo.
Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes