Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Conectar tu cerebro a un dispositivo electrónico, algo posible en poco tiempo

CRISTINA ROMERO | 18/5/2017
Sería un error muy grande pensar que la serie Black Mirror, que tanto tiempo nos tiene enganchados a la pantalla y sentados en el sofá, es sólo producto de la creatividad. Cuando, para ser más francos, es el resultado de una consecución de avances tecnológicos muy similar a la noticia que traemos hoy: dentro de poco va a ser posible conectar el cerebro a los móviles y ordenadores.

Que en poco tiempo podamos conectar nuestro cerebro a estos aparatos va a ser cosa del CEO de Tesla, Elon Musk, y su colaboración con Neuralink para explorar la mente humana y llegar donde nunca nadie antes ha llegado.

Pero vamos a dejar todo este entramado marciano y vamos a hablar con claridad, que ahora que sabemos que alguien nos va a hurgar la mente, cuanto más claro y alto hablemos para entendernos, mejor. Así que tomemos nota y quedémonos con la idea de que poder controlar el móvil o el ordenador con la mente está más cerca de lo que nunca antes hemos podido imaginar.

Ha sido The Wall Street el medio encargado de dar la noticia de la fusión entre la inteligencia digital y la biológica para mejorar la memoria y tratarla como si fuera un dispositivo externo. Un simple chip que podamos instalar, de alguna manera, en el cerebro a través de interfaces también peculiares.

Así, pasaríamos de bichear a la gente en sus redes sociales dejando huella con nuestros inoportunas manazas a hacerlo a por medio de ondas mucho más sigilosas y avispadas, dónde va a parar.

¿Qué te parece ser el protagonista de tu propio Black Mirror de aquí a unos años?
Un plátano y tú compartís el 50% del ADN
Secretos para trabajar esos músculos 'imposibles'
¿Cuánto ruido puede aguantar tu cuerpo?
¿Qué desayuna la gente con éxito?