Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Dar un masaje a tu pareja, la 'científica' mejor manera de eliminar el estrés

CRISTINA ROMERO | 12/5/2017
Ella está ahí. Tumbada. Y, de repente… Un poco más arriba. Ahí. No pares. Ay, un poco más. Espera, espera, espera. Sí, justo ahí. Por favor que esto no acabe nunca. Eh, cuidado. Oh, sigue. Qué maravilla. Qué bien me lo estás haciendo. Repetiría todos los días de mi vida (contigo). Eres el mejor. Qué bien se te da. Y cuando te quieres dar cuenta, has conseguido eliminar todo el estrés acumulado. ¿A qué piensas que nos estamos refiriendo? No, por favor, no somos así de descarados. Sólo estamos intentando simular lo mucho que disfruta tu pareja cuando masajeas su espalda y el bien que te estás haciendo a ti mismo, según la ciencia.

Nuestros derroteros van por el camino que imaginas: investigadores de la Universidad de Northumbria, Reino Unido, han determinado con un experimento que los masajes no sólo proporcionan placer al que los recibe, también al que lo da, dotando a esta última persona de una relajación tan extrema capaz de arrastrar todo el estrés contenido.

Una conclusión presentada en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología, celebrada en Brighton (Inglaterra) recientemente, que recogía el experimento realizado con 38 personas, a quienes se les pidió que realizaran un curso de masajes de tres semanas de duración, con una evaluación de su bienestar antes y después de estas sesiones de masajes y con preguntas relacionadas con el estrés, la satisfacción en pareja y la felicidad.

¿La conclusión? La persona beneficiaria del masaje obtuvo los mismos resultados positivos que la persona encargada de darlo si era pareja de la que estaba tumbada. Esto es, nuestro bienestar aumenta si recibimos masajes de nuestra pareja, aunque no tenga el mismo manejo ni técnicas que un profesional. Y, para la persona que realiza el masaje, sus niveles de estrés y agotamiento se reducen considerablemente si es su pareja la que lo está recibiendo.

Un hoy por ti y mañana por mí que ya está avalado por los expertos.

Qué más podemos pedirle a la ciencia.
WWL en Instagram esta semana (26 de mayo – 2 de junio)
Las nuevas tecnologías, el pasaporte para el dinero rápido
Lo que estás haciendo mal en la cama (según ellas)
Europa exige a Netflix ser más europeo