Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Levi’s® no vuelve; es que nunca se fue

DANIEL AVENIDA | 19/4/2017
Nos dijeron que Levi’s® lanzaba su nuevo 501® skinny, y nos repitieron que era atemporal y muy vintage. Nosotros somos de naturaleza desconfiada, y lo de atemporal nos pareció interesante, quizá porque nos imaginamos paseando por el Londres victoriano con unos Levi’s® y la idea molaba, qué os vamos a contar, pero lo de vintage nos generó cierta reticencia, pues parece que ahora todo es vintage: tostadora vintage, gafas vintage, nevera vintage y pantalones vintage. Esto no significa que no nos guste, pero cuando lo antiguo se convierte en nuevo, ¿no pierde un poco lo que era? No lo sabemos. Pero mejor volvemos al tema: los 501® skinny de Levi’s®.

Con esa desconfianza de la que hablábamos comenzamos a ojear los nuevos 501® skinny, y entonces alguien dijo "yo me los pienso pillar". Cuando le preguntamos por qué, el compañero nos soltó lo siguiente: "tío, son la leche. Como el 501® Original, que lo he paseado por medio mundo, pero con un look vintage y auténtico". Lo cierto es que su respuesta no solucionaba demasiado el problema interior que se nos planteaba, e incluso podríamos decir que lo hacía mayor: el tipo había usado la palabra vintage en su discurso y parecía encontrarle todo el sentido. ¿Qué estábamos haciendo mal?





No sabemos si el motivo fue lo idiotas que nos sentíamos por no entender lo que aquel chaval sí entendía o que los pantalones nos gustaban cada vez más (eso pasa con la incomprensión, que vuelve todo más atractivo), pero nos pusimos a investigar sobre Levi’s®, lo vintage, las tostadoras que viajan en el tiempo y los pantalones atemporales. Y esto fue lo que encontramos: unas declaraciones de Jonathan Cheung, Director Creativo de Levi’s®, en las que explicaba los motivos y las maravillas de los 501®.

"Hemos tenido el mayor respeto y cuidado a la hora de actualizar el jean 501®. Los fans de Levi’s® han retocado sus jeans 501® vintage desde hace tiempo para construir una pierna más estrecha. Ahora ofrecemos el nuevo 501® skinny inspirándonos en esa tendencia". Eso fue lo que dijo el señor Cheung. Y entonces todo cobró sentido. Más o menos.

Si nos imaginamos un punto en el pasado -por completo inexistente, puesto que el pasado y el futuro son meras proyecciones- y observamos a un tipo con sus Levi’s® Originales, quizá haya un par de cosas que no nos encajan, pero el modelo nos parece la leche y lo queremos. Ese "lo quiero, aunque haga falta pedirle a H.G. Wells que me deje dar una vuelta para pillarlos" es lo que convierte a los 501® en atemporales. Y la necesidad de pedirle al señor Wells su máquina y hacerle un par de arreglos a los pantalones es lo que vuelve al modelo 501® skinny algo vintage.

Todo bastante sencillo, ¿verdad? Así somos nosotros, de Levi’s® y de ciencia ficción.


10 películas del cine francés moderno que deberías haber visto
Cómo encontrar esa palabra que se te perdió en la punta de la lengua
Si quieres triunfar, olvídate de estos miedos
¿Somos infieles por naturaleza?