Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

¡Bésame mucho!

CRISTINA ROMERO | 19/4/2017
Besar beneficia seriamente a la salud. ¿Dónde está este eslogan que no lo vemos por ninguna parte cuando, en verdad, besar puede ser el remedio más eficaz contra todo mal y la mejor manera de tener buena salud? Hay que buscarlo y afianzarlo con todas nuestras fuerzas, ya que la ciencia, la medicina y todo enamorado corrobora que el beso tiene importantes efectos positivos para la salud.

No es ninguna broma o noticia sacada de contexto. Además de la agradable sensación que deja en los labios y su relación con muestras de amor y cariño, el beso puede aportar muchos beneficios saludables a la persona que los recibe. Y, como ya sabemos lo que estás pensando, la repuesta es sí. Besarse sí es bueno para la salud a pesar de que en cada beso se puedan transmitir hasta 80 millones de bacterias en tan sólo diez segundos de duración.

Una barbaridad nada comparable con la cantidad de ventajas que tiene ir besando por la vida. O si no, que se lo digan a Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, donde habla de las múltiples aportaciones a la salud que tiene recibir un beso.

¿Y de qué tipo de aportaciones estamos hablando? Para empezar de la reducción de la presión arterial, así como de al presión sanguínea. También aumenta de forma saludable los latidos del corazón y dilatan los vasos sanguíneos para que la sangre fluya por el cuerpo de forma segura, limpia y más transparente, llegando así a todos los órganos vitales. Pequeños detalles que se reflejan en pocos o escasos dolores de cabeza y una erradicación de calambres.

En cada beso se liberan endorfinas, por lo que el cuerpo se vuelve más resistente al dolor, dopamina, dotando a la persona de una mayor sensibilidad a los placeres, y oxitocina, que nos ayuda a estar de mejor ánimo.

A nivel físico los besos también tienen efectos. Ayudan a quemar calorías y a tener mejor cutis, ya que con cada beso se ejercitan los músculos de la cara.

Besa. Besa mucho y roba algún que otro beneficio.
El inconsciente ha hablado: "Vas por el buen camino"
Tu pánico a estar solo tiene cinco justificaciones
Nintendo te devuelve a los 90
Controlar tu respiración te ayudará a dormir mejor