Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Hacerse un Séneca para triunfar en la vida

CRISTINA ROMERO | 19/4/2017
No, espérate, no toques fondo todavía, que hay una frase de Séneca que tienes que repetirte una y mil veces para resurgir de tus cenizas y superarte a diario.

Cuando creas que no puedes soportar –algo- durante mucho más tiempo, aguanta un momento más, repítete esta frase y tira para adelante como un auténtico campeón, lo que eres. O en otras palabras, haz caso a Séneca el autor de la frase motivacional http://www.esquire.es/actualizacion/9852/los-cuatro-rituales-de-la-felicidad que va a convertir tus penurias en auténticas oportunidades para demostrarte a ti mismo y a los demás lo mucho que vales.

Apunta.

"A menudo estamos más asustados que heridos y sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad". Esta frase corresponde al filósofo romano Séneca y, según psicólogos expertos en depresiones, es el toque de varita mágica que necesitas para superarte a diario, recomponerte después de una mala racha y ser mejor profesional día tras día.

Y no le falta ni un ápice de razón a esta frase, ya que si la analizamos y buscamos en nuestra cabeza un ejemplo de mal momento en nuestras vidas, seguro que coincidimos en que el drama que originamos alrededor de ese mal momento es mayor que la realidad de los hechos. No es que nos guste exagerar nuestros males, es que el ser humano tiende a ponerse siempre en el peor escenario posible.

Ya sabes, amigo, no te desanimes. Sólo estás asustado, no herido.
El inconsciente ha hablado: "Vas por el buen camino"
Tu pánico a estar solo tiene cinco justificaciones
Nintendo te devuelve a los 90
Controlar tu respiración te ayudará a dormir mejor