Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

El tabaco sigue siendo el mal hábito de casi 1.000 millones de personas

CRISTINA ROMERO | 15/4/2017
Fumar mata.

Pues ni con esa advertencia a doble página, en mayúscula y negrita, en la cajetilla de tabaco hemos conseguido mentalizarnos de que, efectivamente, el tabaco mata. Tanto es así que más de mil millones de personas en todo el mundo siguen fumando diariamente.

¿Qué tiene que suceder para que dejemos de vivir acompañados de una cajetilla de tabaco? Parece que nada, ningún macroestudio sobre los daños para la salud que acarrea fumar, va a hacernos cambiar de opinión. Y es que, a pesar de las campañas contra el tabaquismo que bombardean nuestra vista y cerebro, el número de fumadores sigue aumentando año tras año.

Un mal hábito que se puede traducir en que una de cada veinte mujeres siguen fumando a diario en todo el mundo y uno de cada cuatro hombres siguen haciéndolo, también. Una cifra que, por desorbitada que suene, encima tenemos que mostrar alegría porque supone una de las tasas más bajas alcanzadas desde hace años en cuanto al consumo de tabaco, según las conclusiones obtenidas del informe llevado a cabo por la revista médica más importante del mundo, The Lancet.

La noticia navega entre dos aguas en cuanto a sensaciones. Por un lado, la alegría de ver que, a veces, la tasa de tabaquismo disminuye; y por el otro, comprobar que el número de fumadores diarios en todo el mundo sigue aumentando.

Y es que, en el caso de los hombres, los tres países más fumadores son China, Indonesia e India, mientras que las mujeres más fumadoras se encuentran en Estados Unidos.
El inconsciente ha hablado: "Vas por el buen camino"
Tu pánico a estar solo tiene cinco justificaciones
Nintendo te devuelve a los 90
Controlar tu respiración te ayudará a dormir mejor