Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Los mejores tiroteos de la historia del cine

CRISTINA ROMERO | 20/3/2017
El cine ya nos ha mostrado de todo, pero si tenemos que quedarnos con una decena de momentos de alta adrenalina, lo tenemos claro: hay diez escenas de tiros que nos parecen insuperables.

Un argumento melodramático parte con la ventaja de hacerse con las lágrimas y la aprobación de todo el público, lo mismo que si aparece un tipo atractivo intentando demostrar a la chica que ha nacido para ser su príncipe azul, pero una película de tiroteos siempre lo ha tenido más difícil para triunfar, a excepción, claro está, de que hablemos de estas diez escenas.

¿La primera? La labor que lleva a cabo Robert De Niro en Taxi Driver (1976) al decidir limpiar las calles de toda la basura que se va encontrando en su camino.



Tampoco vamos a olvidar toda la soberbia que desprende Jamie Foxx al empuñar el arma en Django desencadenado (2012) cuando la sed de venganza está por encima del bien y del mal.



¿Quieres más? Pues volvamos a Los intocables (1987), la película en la que Kevin Costner, Robert De Niro y Sean Connery juegan a la acción a lo largo de toda la película.



Desde luego que si hay argumentos en los que De Niro se mueva como pez en el agua, sin duda, incluyen tiros y trajes, como en Heat (1995).



Otro actor asiduo a este tipo de guiones es Al Pacino, a quien podemos ver en su salsa en El precio del poder (1983) con metralleta en mano.




Claro, que para arte y control el de Clive Owen en En el punto de mira (2007), capaz de cargarse a los malos mientras disfruta del sexo con su compañera de reparto, Monica Bellucci.



Aquí tienes, un número contado de balas. No las desperdicies, pero cárgate a todos los malos. Algo así es lo que sucede en Deadpool (2016).



L. A. Confidential (1997) es lo que tiene, que de un investigación por corrupción acabas envuelto en una pelea armada contra hordas de hombres golpeados por la poli.



¡Y Matrix (1999)! Qué vamos a decir de Matrix, donde las armas y los disparos cobran un aire más tecnológico que los tiros normales a los que estamos acostumbrados a ver en películas.



Para hervidero de tiros el que se marca el director John Woo en Hard Boiled (1992) con un encargado al mando de detener una operación de contrabando.



La semana en 10 noticias (22 – 28 de abril)
La Universidad de Oxford ha hablado: se necesita un impuesto para los carnívoros
¿Pero qué he hecho yo para merecer este cansancio?
¿Por qué los dibujos animados recurren al color amarillo para sus personajes?