Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Y, finalmente, Don Draper y ‘Mad Men’ se hicieron realidad

CRISTINA ROMERO | 18/3/2017
Don Draper ya existe en formato Jon Hamm y ahora Mad Men lo hace en formato Heinz, la salsa de todos los platos.

¿Hay algún fiel seguidor de la serie en la sala? ¿Sí? Pues entonces recibirá esta noticia con la misma emoción con la que la hemos acogido nosotros al saber que la campaña publicitaria que Don Draper propuso sobre Heinz en la sexta temporada de Mad Men, y que los ficticios responsables de la empresa rechazaron, ha sido llevada a la realidad por la empresa real Heinz.

¿Motivo? Su perfección.



Las mismas razones que sirvieron a quienes hicieron de encargados de aceptar o no la propuesta publicitaria de Don Draper para Heinz, ahora, 50 años después (si nos trasladamos a la época de ambientación de la serie), han servido para extrapolar la idea de la pantalla y llevarla al mundo real: limpia, simple e increíblemente (in)completa.

Pero si no la recuerdas con exactitud, nosotros te la recordamos. En esa sexta temporada pudimos ver a un Don Draper demostrar cómo una simple idea podía llegar al público de una manera tan directa: una fotografía de una hamburguesa, de unas patatas fritas y de un filete de ternera. Sin más. Y sólo una pregunta, "¿Qué falta?". La respuesta no se hizo esperar: kétchup.



Así fue como bajo el lema Pass the Heinz, Don Draper dio con la clave del asunto: menos es más. Nadie necesitaba ver la salsa para saber lo que esas imágenes estaban pidiendo.

Tan buena ha parecido la idea a los publicistas actuales de Heinz que han llevado a cabo una campaña nacional en Estados Unidos con una recreación de las tres imágenes que Draper empleó en la serie con la frase Pass the Heinz (Pasa el Heinz).



Ahora sólo nos preguntamos una cosa, si Don supo acertar con una campaña publicitaria, ¿para qué otras cosas también habrá sido un visionario?

La bebida que te asegura buenas jornadas de sexo
Samsung Galaxy S8 y Silbon: hablemos de crear sin límites
Los beneficios de descubrir la versión original y el subtitulado
El método que educó a los rusos y a El Joker