Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

¡Pasajeros al libro!

CRISTINA ROMERO | 18/3/2017
Unos viajan por el placer de comer, otros lo hacen por el afán de coleccionar imanes para la nevera y nosotros lo hacemos para poner cara a los paisajes que se describen en nuestros libros preferidos; así que dejadnos hueco, que algunos trenes sólo pasan una vez en la vida, el nuestro tiene Londres como destino y no nos lo queremos perder.

Ya estamos acomodados en nuestros asientos y a la espera de que el tren se ponga en marcha para clavar la mirada en la ventanilla y comenzar nuestra aventura. Aunque, ahora que lo pensamos, si tenemos que ser del todo sinceros, entonces tenemos que reconocer que no es la primera vez que hacemos este viaje. El pasado 19 de febrero también viajamos a esta ciudad para descubrir Londres entre libros, donde descubrimos las grandes obras de los más grandes autores que ha dado el país inglés. ¿Te acuerdas de las conclusiones que sacamos? Si quieres, mientras te vas preparando de nuevo la maleta, echa un vistazo (aquí http://www.esquire.es/actualizacion/6266/londres-entre-libros) a nuestro senderismo por la literatura inglesa y sonríe al saber lo que te espera en esta nueva aventura.



¿Ya? Pues deja que el revisor te selle el billete y disfruta de El año de los héroes literarios, la fiesta que Inglaterra celebra en este 2017 con el fin de conmemorar las grandes figuras histórica de la literatura inglesa. Y qué mejor para celebrarlo que la puesta en marcha de una ruta para sumergirnos por los paisajes de las novelas más destacadas.

Una idea brillante que la compañía Rail Europe ha hecho realidad con la propuesta de tres rutas por los paisajes que autores como Arthur Conan Doyle, Jane Austen y J. K. Rowling describen en sus libros.



De esta manera, podemos recorrer todo el mundo de Sherlock Holmes, desde la estación de London-Victoria Station hasta The Sherlock Holmes Pub, pasando por los jardines de Russell Square y Tapas Brindisa Soho, ya mencionados en la saga.



También podemos asistir a las muchas charlas y actividades que se dan y realizan en el museo de la autora Jane Austen, antigua casa, en Chawton, tomar té en una cafetería típica de los tiempos de la autora y acabar en Bath, destino importante en las novelas de Austen.



Y si quieres algo más mágico, Harry Potter te está esperando con sus amigos en el Royal Albert Hall para disfrutar de un concierto con la banda sonora de la película y de la visualización de la misma. El viaje puede llevarte hasta Spoon, la cafetería en la que la autora dio vida al primer libro que comenzó toda esta fantasía.
Las siete diferencias del sexo en verano
La ciencia informa de por qué los borrachos siempre dicen la verdad
Gabinete, la Feria del Dibujo y de la Estampa, aterriza en la Real Academia de Bellas Artes
10 alimentos que podrían matarte