Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Ridley Scott y su sueño de resucitar ‘Gladiator’

JAIME DE LAS HERAS | 15/3/2017
Todos sabemos que a Ridley Scott le gusta el maravilloso e incomprendido mundo de las secuelas. Nosotros entramos en ese club de los que aborrecemos repetir una misma historia pero sí, al parecer hay gente que necesita prolongar la agonía de una película hasta que no quede savia que extraer.

El problema llega cuando esa savia la quiere hacer brotar Ridley Scott, al que hemos visto hacer Blade Runner o Alien, entonces en ese caso nos envainamos ligeramente la espada al saber que las secuelas estaban en camino. Blade Runner 2049 verá la luz este año y de Alien ya vimos hace unos años una infausta Prometheus. Scott sin embargo no se resiste a seguir alimentando a la gallina de los huevos de oro y por eso también tiene en mente, según Entertainment Weekly, resucitar a uno de sus personajes más icónicos, el gladiador Máximo Décimo Meridio.

Ahora, como bien imaginaréis, tocará tirar de resurrección real porque Máximo (y esto no es un spoiler, que han pasado casi 20 años) murió bien muerto en la arena del Coliseo de Roma por las tramas de mala gente de Cómodo. Lo que a priori debería parecer un hándicap para realizar una secuela (eso de morir es lo que tiene), para Scott puede convertirse en una ventaja si se lleva a cabo su proyecto.

La idea, según recoge esta web, es que Máximo además sea de nuevo Russell Crowe y la cosa tiene pinta de ir en serio. Tanto es así que Scott le pidió a nuestro idolatrado Nick Cave que escribiera en 2009 una secuela de la película con un Máximo resucitado.

Sinceramente no sabemos en qué acabará todo esto y si finalmente el Hispano volverá de entre los muertos. De ser así, parece que su famoso speech de ‘alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra’ será más fácil que nunca si Ridley Scott se pone manos a la obra.

Nosotros, por el bien del legado de Gladiator, esperamos que se esté quietecito o que como mucho, haga una precuela, que como dijo José Luis García Sánchez, ‘los muertos no se tocan, nene’.
La semana en 10 noticias (22 – 28 de abril)
La Universidad de Oxford ha hablado: se necesita un impuesto para los carnívoros
¿Pero qué he hecho yo para merecer este cansancio?
¿Por qué los dibujos animados recurren al color amarillo para sus personajes?