Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

11 perfumes para el Día del Padre para triunfar siempre

JAIME DE LAS HERAS | 14/3/2017
Se acabaron los tiempos de fallar con el regalo para el Día del Padre. Di adiós a todos esos errores mal elegidos de última hora que acabaron devueltos con un ticket regalo y con un sosísimo gracias pero que jamás llegó a la estantería de tu padre.

Este 2017 nos hemos tomado muy en serio nuestro compromiso con la perfumería y contigo para que dejes de cometer los mismos errores o te dejes llevar por la primera impresión sin realmente conocer a lo que te quieres enfrentar.

Por eso las opciones son casi inabarcables para este año. Te traemos cítricos, deportivos, amaderados, notas picantes, perfumes para la noche pero también para el día. Para hombres maduros, para los que no lo son tanto o para los que quieren lo mejor de cada mundo.

Apunta rápido esta lista o tenla a mano para no fallar y que por fin tu padre descubra que su hijo tiene mucho más gusto del que creía.

1. Dior Sauvage

Masculinidad franca y evidente. Apta para padres maduros pero que no quieren renunciar a la jovialidad y a un carácter más intrépido. Notas cítricas de bergamota reggio en la salida para recordar la frescura que combina también lavanda, pimienta de Sichuan y vetiver para llenarse de toques inciensados, de madera y ligeramente picantes. Un perfume redondo y completo que funciona a cualquier hora del día y cargado de personalidad para hombres atrevidos.

Dior Sauvage


2. Boss Bottled Tonic


Una revisitación a un clásico de Boss nos llega para aportar frescura a ritmo de cítricos y manzana que llenan de luminosidad el perfume (su frasco es la muestra de ello) pero que combina jengibre para añadir una punzada picante y que luego se envuelve en clavo, geranio y canela para añadir dulzura y carácter especiado a un perfume idóneo para la primavera y el verano.

Boss Bottled Tonic



3. Cool Water de Davidoff


Han pasado casi 30 años desde que Cool Water llegó a nuestras vidas y no nos cansamos de ella. Apostar por Cool Water es ir sobre seguro para añadir un perfume de base a cualquiera de nuestros días. Ligero, limpio y con toques de menta sobre una base de ámbar, Cool Water es el comienzo ideal para aquellos padres que se quieren iniciar en la alta perfumería sin querer renunciar a un carácter práctico.

Cool Water de Davidoff


4. Polo Red Extreme de Ralph Lauren


La gama Polo Red se rejuvenece con Extreme, un perfume evocador y sensual que no olvida el carácter cítrico de la naranja sanguina en la salida pero que enseguida nos traslada al café negro y al ébano para aportar cuerpo y presencia a un perfume ejemplar. Muy apto para todas las edades y funcional en cualquier hora del día, siendo un auténtico win-win en los momentos más íntimos de una velada o una cena. Una mezcla perfecta de modernidad y madera para llenar de potencia cualquier momento.

Polo Red Extreme de Ralph Lauren


5. Solo Loewe Esencial


La familia Solo de Loewe crece con un eau de toilette que prescinde de lo accesorio por completo. De inspiración mediterránea, Solo Loewe Esencial nos traslada al tomillo, al limón y al romero sobre un fondo de madera de Gayac para brindar por un perfume fresco pero complejo que no quiere quedarse sólo en las notas de salida. Indicado para aquellos que disfrutan de los perfumes ligeros pero que piden más perdurabilidad a estos y sobre todo, finales con más matices.

Solo Loewe Esencial


6. Bibliotéque de Byredo


Una auténtica joya convertida en perfume. Dulzura no empalagosa en la salida con melocotón y ciruelo se presenta en un perfume apto para interiores, para paladares casi golosos donde las distancias cortas ganan fuerza. El perfume perfecto para los que no renuncian a la frescura de la fruta pero que apuestan por finales persistentes en cuero que denoten personalidad y demanden un extra de madurez. Ideal para hombres osados y seguros de sí mismos.

Bibliotéque de Byredo

7. Colonia Mirra Ingredient Collection de Acqua di Parma

Si uno busca un perfume seductor, que apueste por el Mirra de Acqua di Parma de la saga de los Ingredient Collection. De carácter oriental pero mezclado por maestros perfumistas italianos, Colonia Mirra es cítrico en salida por su carácter repleto de mandarina y limón sin llegar a un amargor desmedido y que encuentra en el corazón notas de azahar para refrendarlas con nuez moscada y mirra. Fresco en su origen y apasionado en su fondo, Colonia Mirra es perfecto para hombres valientes que buscan un perfume de cabecera y no quieren anclarse en perfumes marinos excesivamente frescos.

Colonia Mirra de Acqua di Parma


8. Diptyque L'Ombre dans l'Eau


Floralidad remitida a la rosa antigua y el retorno agridulce de la grosella negra se mezclan en esta pócima de Dyptique que hará las delicias de ellos (y de ellas cuando la descubran) en un perfume de salida fresca pero endulzada y que tiene un carácter casi poético en sus reminiscencias a jardín bien cuidado. El perfume idóneo para padres que no quieren fragancias persistentes o que crean que les rodean pero apuesten por distancias cortas.

Diptyque L'Ombre dans l'Eau


9. Terre d’Hermès


Un clásico moderno que todo hombre debería tener en el estante. Un eau de toilette original que cumple 11 años en 2017 y que es refinado hasta el extremo. Conjunción perfecta de amargor en pomelo y naranja pero que en seguida seca para dar reminiscencias olfativas de pimientas y que remata con el amaderado olor del cedro del Atlas. Un básico que nunca pasará de moda y que amplia su rango olfativo desde los 20 años hasta los padres más veteranos. Por si fuera poco a la saga se incorporaron el perfume Terre d’Hermès en 2009 y en 2014 el pequeño de la familia con un Eau très Fraiche. ¿Se puede pedir más?

Terre d’Hermès


10. La Nuit de L’Homme Eau Electrique de YSL


Otra baza para no fallar nos llega con este recién llegado de YSL. Un fougère oriental que aúna frescor con sensualidad en salidas de manzana madura y geranio que evoluciona a la vainilla aportando un contrapunto dulce sensacional a un perfume para cualquier hora del día. A pesar de su recomendación nocturna, este La Nuit de L’Homme es un perfume perfecto para despertar contrastes en todo momento y confirma el buen hacer de YSL con esta familia.

La Nuit de L’Homme Eau Electrique de YSL

11. Égoïste de Chanel


Jacques Polge, 1990 y Chanel marcaron el punto de inflexión para un perfume clásico que debería haber sido olido por todos nosotros y al que alguna vez deberemos oler. Mandarina y palo de rosa en la salida para aportar equilibrio sin dar preponderancia al dulzor o al cítrico se alían en una mezcla de rosa turca y cilantro para coronarse en el corazón con la vainilla y el sándalo. Si una palabra define a este Égoïste es la de equilibrio y sutilidad. Magia (o casi alquimia) que combina frescura, dulzura, fondos persistentes y carácter en un perfume que no puede faltar en ninguna repisa y por supuesto, nunca en la de tu padre (aunque te aconsejamos que este año vuelvas a hacerte con uno de ellos).

Égoïste de Chanel
Por qué no puedes ser (científicamente) amigo de tu ex
Cómo aprovechar al máximo el ejercicio primaveral
Cómo mejorar tu carrera profesional a partir de los 30
Ramón Bilbao: un vino ‘a la altura’