Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

La dorada codicia de Matthew McConaughey

DANIEL AVENIDA | 9/3/2017
Matthew vuelve, sí señor, y esta vez lo hace con poco pelo y unos kilos de más. El motivo para tanto ‘descuido’ es Gold, la nueva cinta que protagoniza el gran actor de apellido imposible y de la que vamos a hablaros -pero poco, que es mejor verla-.

La historia es sencilla (y lleva consigo esa frase que tanto gusta, "basada en hechos reales"): Kenny Wells, un empresario que a finales de los ochenta ve cómo el negocio se le tuerce un poco, decide probar suerte en Indonesia, a ver si por allí las cosas le van mejor y encuentra algo de oro. Se introduce entonces en los confines de la jungla con la esperanza de dar un giro a su vida, y la historia le sale bien. Bueno, más o menos bien, porque todo lo que sube termina por bajar, y la dicha de Kenny no iba a ser la excepción. Este es, muy resumido -y de forma facilona-, el argumento de Gold. Ahora vamos con otras cosas interesantes.

23 kilos. Sí, sí, 23. Eso tuvo que engordar Matthew para la película. Porque el guion exigía un protagonista medio calvo -o semialopécico, según se prefiera- y semigrueso -o medio gordo, lo que ustedes elijan-. El caso, que el actor se divirtió a base de hamburguesas y cervezas (declaraba en una entrevista para ET Canada), y luego tuvo que perder lo que le sobraba con un ayuno de diez días (y otros tantos meses de dieta estricta). Así fue como el señor McConaughey ganó 23 kilos y luego los perdió, algo a lo que parece estar acostumbrándose en los últimos años: Dallas Buyers Club, El chico del periódico, True Detective, Gold

Pero qué vamos a decir de él, si ya ha demostrado un talentazo -casi enfermizo- con tanta versatilidad y tanto compromiso ante la cámara. Porque en esta vida no vale con ser guapo; uno tiene que demostrar ser el mejor para llegar hasta donde este señor ha llegado -y su trabajo le ha costado, que nadie lo dude-.

Por eso, porque ya nos dejó claro cuánto vale -y parece dispuesto a demostrarlo una y otra vez-, marcamos el estreno de Gold como cita obligatoria en nuestro calendario. Y vosotros, que entendéis de qué hablamos, deberíais hacer lo mismo.
¿Sabes cuál fue el primer cómic de la historia?
10 signos para identificar a una persona narcisista
5 razones por las que beber agua te ayudará a perder peso
7 cosas productivas que hacer mientras miras la TV